Deportes

Atlas avanza a semifinales 17 años después; su rival será Pumas

El conjunto rojinegro eliminó al Monterrey, tras empatar a un gol, pero conseguir su pase a semis por mejor posición en la tabla

Tuvieron que pasar 17 años para que el Atlas regresara a una final del futbol mexicano, y lo hizo tras dejar en el camino a los Rayados de Monterrey, empatando el marcador global a un gol, pero sellar su pase a la siguiente instancia por mejor posición en la tabla general.

Ningún equipo llegó al Estadio Jalisco con ventaja, luego de empatar sin goles en los cuartos de final de ida.

La polémica se hizo presente en el duelo, luego de un dudoso penal a favor de los rojinegros, el cual cobró correctamente el atacante Julio Furch al minuto 18.

El Atlas lució ligeramente mejor que su rival; sin embargo, los Rayados no bajaron los brazos e intentaron llegar al área rival, y su recompensa llegó hasta el minuto 73, con la anotación de Alfonso González, quien empató el cotejo.

En la recta final del partido, los rojinegros sufrieron de más, pero lograron salvar el empate, con el que avanzan a las semifinales por mejor posición en la tabla general. En dicha instancia se medirán ante los Pumas de la UNAM, equipo que dejó en el camino al América.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos