Deportes

Argelia conquista la Copa Árabe por primera vez en su historia

El conjunto argelino venció a Túnez por 2-0 en tiempo extra para conquistar su primer título del certamen

Culminó la prueba de fuego previo al mundial del 2022 con una gran final. Argelia conquistó la Copa Árabe 2021 tras derrotar 2-0 a Túnez en tiempo extra, en una final que se realizó en el Estadio Al Bayt de Catar.

En un encuentro áspero y de pocas opciones en los 90 minutos, fueron los “zorros verdes del desierto” quienes dominaron el compromiso.

Tras un 0-0 en tiempo regular, la gran final de la Copa Árabe se fue a los tiempos extras, en donde Argelia se consagró como el mejor equipo del torneo.

Al minuto 99, la combinación entre Baghdad Bounedjah con Sayoud terminó en un zapatazo que se incrustó en la red desde fuera del área.

La segunda anotación fue un regalo para los argelinos, después de que Yacine Brahim aprovechó que el arco estaba vacío y recorrió el mediocampo para sellar el triunfo.

Con este triunfo, Argelia se mete a la lista de ganadores del trofeo, aunque esta es la primera ocasión en que es avalado por la FIFA.

Además, este torneo sirvió para darle una mirada de lo que se puede esperar del Mundial de 2022, el cuál será inédito por que será el primero que se dispute en invierno.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos