El Milan y el Inter de Milán se acercaron más a construir su estadio, con el anuncio el martes del diseño del nuevo San Siro.
- OFICIAL: Sebastián Córdova es nuevo jugador de Tigres
- Real Madrid anuncia dos casos más de covid-19 en la plantilla
El proyecto “La Catedral” por Populous fue seleccionado sobre el de Manica-Cmr Consortium, conocido como “Los Anillos de Milán”.
“El nuevo San Siro será el estadio más hermoso del mundo por su fuerte identidad y reconocimiento”, dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni. “Una arena atractiva, accesible y sostenible para la ciudad de Milán que facilitará el crecimiento de los clubes y su competitividad global”.
Significa además el comienzo del final para el icónico estadio Giuseppe Meazza — llamado comúnmente San Siro — donde los dos equipos rivales juegan actualmente sus partidos en casa.
El nuevo estadio será construido junto al Meazza, que se espera será demolido parcialmente y convertido en una arena más pequeña después que sea el escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2026.
[ HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación de contenido en video ]
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya! ]
El proyecto, cuya construcción comenzará el año próximo, es llamado “La Catedral” porque fue inspirado por la catedral de Milán — el Duomo di Milano — además de la Galleria Vittorio Emanuele.
No se ha anunciado un cronograma, pero Scaroni told The Associated Press le dijo recientemente a la Associated Press que él espera que el estadio esté finalizado para el 2024 o 2025.
El estadio será parte de un neo distrito dedicado al deporte y el esparcimiento e incluirá un amplio espacio verde.
Popupous diseñó el estadio de Tottenham, además del Wembley Stadium en Londres y el Yankee Stadium en Nueva York.
“La Catedral se convertirá en uno de los estadios más icónicos en el mundo … y se volverá el corazón del barrio”, dijo Christopher Lee, director gerente de la compañía para la región. “Celebrará el patrimonio cultural de Milán y será disfrutado por la población milanesa por muchas generaciones. Un estadio de Milán para Milán”.