Deportes

Los mexicanos que brillaron en el mundo en 2021

Personajes como Donovan Carrillo, Aremi Fuentes y Diego López firmaron proezas olímpicas en este 2021

La Selección mexicana de futbol brilló bajo el mando de Jaime Lozano y consiguió subir al podio (Adrian Macias/Adrian Macias)

El deporte mexicano tuvo grandes protagonistas en el 2021 y a unos días de que culmine un año más, aquí te presentamos algunos de los más destacados.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

- Julio Urías

Máximo ganador en Grandes ligas

El pitcher sinaloense firmó una gran temporada con los Dodgers de Los Ángeles, al conseguir 20 triunfos en las Grandes Ligas, siendo el lanzador con más victorias. Como pitcher llevó a Los Ángeles a la serie de campeonato, aunque cayeron ante Atlanta Braves. Recibió el Premio Nacional del Deporte.

Julio Urías brilló con Dodgers (Christian Petersen/Getty Images)

- Sergio Pérez

Debut histórico en Red Bull

El piloto Sergio Checo Pérez tuvo la mejor campaña de su carrera en su debut con la escudería Red Bull. El tapatío marcó 190 puntos en 2021, además de que fue pieza clave en el triunfo de Max Verstappen, y renovó con Red Bull para el 2022. Sumó cinco podios incluyendo un triunfo, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio Pérez fue una de las figuras de la Fórmula 1 (CLIVE ROSE/Getty Images)

- Saúl Álvarez

El indiscutible de las 168 libras

Canelo Álvarez se mantiene en la cima del boxeo mundial tras convertirse en campeón mundial indiscutible de peso supermediano, al vencer a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. También fue nombrado como el mejor pugilista del 2021, por el Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo Alvarez (David Becker/Getty Images)

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

- Medallistas Olímpicos

La gloria en Tokio 2020

A pesar de una crisis de resultados, Aremi Fuentes, Alejandra Orozco junto a Gabriela Agúndez, la Selección mexicana de futbol y la pareja de Alejandra Valencia con Luis Álvarez se colocaron en el podio al conquistar preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aremi Fuentes fue la única medallista individual para México (Chris Graythen/Getty Images)

- Johan Vásquez

Comienza su aventura

El defensor Johan Vásquez se convirtió en un pilar de la Selección olímpica con lo que pudo dar el salto a Europa para firmar con el Genoa de Italia. El zaguero se ha ganado la confianza de Andriy Shevchenko para ser titular en la Serie A. Además, es titular en la Selección de Gerardo Martino.

Johan Vázquez es un titular indiscutible con el Genoa (Getty Images/Getty Images)

- Tigres de la UANL

Cerca de la gloria

Los Tigres de la UANL consiguieron un primer semestre exitoso al representar al futbol mexicano y a la Concacaf en el Mundial de Clubes, en donde llegaron hasta la gran final en donde cayeron ante el Bayern Múnich por 1-0. Esa fue la mejor actuación de un club mexicano en este certamen.

deportistas destacados 2021 (Dow Photography/MEXSPORT/Dow Photography/MEXSPORT)

- Brandon Moreno

Sorpresa del año

El tijuanense Brandon Moreno superó cualquier pronóstico para convertirse en el primer mexicano que conquista un título de la UFC. The Assassin Baby venció por nocaut a Deivenson Figuereido para conseguir el cetro de peso pluma en la empresa más importante de artes marciales mixtas.

deportistas destacados 2021 (Christian Petersen/Getty Images)

- Donovan Carrillo

Salto a la historia

Carrillo firmó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno tras una buena actuación en el Campeonato Mundial Senior, en Estocolmo, Suecia. Además, fue el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional.

deportistas destacados 2021 (Linnea Rheborg/Getty Images)

- Juan Toscano

Brilla en la NBA

Juan Toscano es el único mexicano que se encuentra activo en la NBA, al ser parte de Golden State Warriors, equipo con el que compite de manera seria para conseguir el título y en dodne se ha ganado la confianza de Steve Kerr, acompañando a Stephen Curry y Draymonf Green.

- Diego López

Lluvia de preseas

Con el oro, plata y bronce que consiguió en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Diego López incrementó su colección de preseas a 17 en su brillante trayectoria. Además fue una de las estrellas de la delegación mexicana en esta justa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último