El Barcelona de Xavi Hernández consiguió tres puntos de oro luego de ganar por la mínima al Mallorca en calidad de visitante. Luuk de Jong, hizo el gol de la victoria con el que los Blaugranas se meten a la pelea por puestos Europeos.
- Video: Jugador de Titans sufre aparatosa lesión en el tobillo
- Real Madrid inicia 2022 con derrota ante Getafe
El conjunto Culé presentó una alineación inusual debido a la gran cantidad de bajas que tuvo, algunas por lesión y otras por coronavirus; sin embargo, el Barça salió a proponer el partido desde el inicio y dos disparos al poste por parte de Luuk de Jong fueron un presagio de que se convertiría en el héroe de la noche.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
Sobre el final del primer tiempo, Óscar Mingueza mandó un centro al área rival y, como en sus mejores tiempos, de Jong se levantó en el aire para rematar con un testarazo potente y adelantar a los culés al minuto 44.
Para el segundo tiempo, el Barça siguió insistiendo y la cantidad de bajas ocasionaron que Xavi echara mano de los juveniles, debutando a Álvaro Sanz y Estanis Pedrola con el primer equipo.
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historiaOpens in new window ]
Con esta victoria, el club catalán escala a la quinta posición de la tabla y se encuentra a un punto del Atlético de Madrid en su lucha por meterse a puestos de Champions League. Mallorca, se quedó estancando con 20 unidades y se ubica en la posición 15 de LaLiga.