Deportes

Gianni Infantino desea que la Euro también sea bienal

El presidente de la FIFA no desiste en el plan de que el Mundial se realice cada dos años y quiere sumar otras competencias

El directivo asegura que el cambio de fechas del Mundial no lo pidió él (Photo Guillermo Legaria/Getty Images/Getty Images)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que la idea de una Copa del Mundo bienal es positivo para el fútbol e incluso no vería con malos ojos que la UEFA la aplicase también a la Eurocopa de selecciones.

“Lo más importante es que un Mundial cada dos años es bueno para la protección de las ligas nacionales y para los propios jugadores porque habría menos partidos con descanso en julio”, puntó Infantino este lunes en la italiana ‘Radio Anch’io sport.

“En Europa hay oposición, pero esta es una forma de incluir e incluso las Eurocopas se podrían disputar también cada dos años”, agregó.

Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]

Rituales cafeteros, parte de nuestra historia ]

El dirigente recalcó que cambiar las fechas de celebración del Mundial no lo demandó él sino “el Congreso de la FIFA que pidió un estudio de viabilidad”. “Hicimos un estudio muy serio y desde el punto de vista deportivo funciona y el impacto económico es positivo para todos”, subrayó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último