Deportes

Windsurf y ciclismo de montaña, algunas de las experiencias que te ofrece La Paz

La ciudad de La Paz, en Baja California, cuenta con distintas actividades que pueden disfrutar los amantes de lo extremo

El Windsurf es una de las actividades que puedes realizar en La Paz. (Jamie Squire/Getty Images)

Aunque las vacaciones son para descansar, algunas veces también sirven para probar cosas nuevas y en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, cuenta con distintas opciones para que disfrutes solo, con tu pareja, tus amigos o tu familia.

Aunque cuenta con un catálogo de lugares para relajarte, también existen otras alternativas para que realices actividades extremas.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

Kitesurf y windsurf en bahía de La Ventana

La Bahía de La Ventana es uno de los lugares en donde se puede realizar el Kitesurf y el Windsurf, un par de actividades que son las favoritas en este lugar. Y no solo por la adrenalina que se genera por la velocidad del viento en este lugar, también por estar rodeada por la Isla Cerralvo, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2005. La bahía es considerada como uno de los mejores sitios del mundo para practicar estos deportes con las mejores condiciones climáticas. Además, cuenta con escuelas para principiantes.

La Paz El Windsurf es una de las actividades que puedes realizar en La Paz. (Jamie Squire/Getty Images)

Buceo y snorkel

Estas actividades están enfocadas a las personas que gustan de descubrir el mundo marítimo y conocer las diferentes especies exóticas que se encuentran en el océano. Algunos lugares cómo Isla Espíritu Santo, El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita cuentan con diferentes experiencias como un buceo nocturno con mantarrayas voladoras, mejor conocidas como mobulas, el cual se puede realizar entre septiembre y marzo.

El buceo está diseñado para el público que busca conocer más del mundo marítimo (Ed Giles/Getty Images)

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

Pesca deportiva

El Mar de Cortés es el lugar idóneo para realizar la pesca deportiva. La Ventana, El Sargento y la zona de Cabo del Este son algunos de los puntos más famosos entre los turistas que practican esta actividad, ya que cuenta con especies como el dorado, marlín, pargo y jurel. Además, en estos lugares se realizan toda clase de eventos a nivel mundial. La época recomendada para esta actividad es en el verano.

La pesca es un deporte que se practica en La Paz, Baja California Sur (Cortesía)

Ciclismo de montaña

En caso de que no te gusten las actividades en el mar, o quieres probar algo diferente en la tierra, el ciclismo de montaña se convierte en un deporte excelente para mezclar la adrenalina y la emoción, con el hacer ejercicio. Desde lo alto de la Sierra de las Cacachilas, hasta circuitos muy cercanos al mar, cuenta con grandes vistas al Mar de Cortés.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último