Deportes

Australia: Novak Djokovic tendrá que demostrar que no puede vacunarse

La ministra australiana del Interior, Karen Andrews, afirma que el gobierno harpa cumplir los requisitos en la frontera.

Djokovic Novak Djokovic podría perderse el Abierto de Australia (Julian Finney/Getty Images)

La polémica continúa alrededor de Novak Djokovic, esto después de recibir una exención médica, la cuál le permitirá participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Ahora, la ministra del Interior en Australia, Karen Andrews afirmó que el tenista serbio deberá demostrar que no puede ser vacunado contra el Covid-19.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

“Si bien el Gobierno (regional) de Victoria y Tenis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana”, dijo Andrews en un comunicado.

Este mensaje llega después de que Djokovic buscará defender el título de Australia, aunque no cumple con los requisitos al pasar la aduana.

“Las cuarentenas de los viajeros internacionales en Victoria, incluyendo las personas que no han sido vacunadas, son asunto del Gobierno de Victoria”, indicó.

Ante el comunicado, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, defendió la “solicitud y los procesos completamente legítimos” e insistió en que no hubo un trato especial para Djokovic.

Mientras que Scott Morrison, primer ministro de Australia, también fijó una postura firme sobre el tenista serbio. “Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso”.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

Y lanzó: “Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna”.

El Abierto de Australia, que en la edición pasada puso a los tenistas bajo una cuarentena de dos semanas, se celebra en medio de una crisis en el país oceánico por el incremento de infecciones, que pasaron de casi 212 mil casos acumulados el 1 de diciembre, a más de medio millón esta semana.

Djokovic aún no ha podido ingresar a Australia, ya que, según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, que tomó el avión el martes rumbo a Melbourne, no habría rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

De acuerdo con el diario The Age, la visa que le fue otorgada al serbio no permite exenciones médicas por no estar vacunado contra el coronavirus ya que el tenista tiene que demostrar que estuvo contagiado en los últimos seis meses, siendo esta la única razón por la que se otorga la exención a los no vacunados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último