Santiago Solari, entrenador del América, reconoció que no tiene el plantel suficiente para iniciar el torneo Clausura 2022, pero aún así está ilusionado.
“Estamos contentos e ilusionados con el año que empieza. Estamos desabastecidos de piernas en el inicio de año y tenemos que cubrirlo con ganas, ilusión y competitividad”, declaró el argentino este jueves en conferencia de prensa.
- CMLL pospone funciones por aumento de casos en México
- Pumas vs Toluca se reprograma por casos de covid-19
El estratega argentino informó que Jonathan dos Santos y Diego Valdés, los refuerzos para el campeonato, no serán convocados para el duelo de la jornada 1 debido a que “ninguno está en condiciones de participar todavía”.
Solari también recalcó las bajas deportivas que sufrieron y las que tienen por coronavirus y lesiones. “Hay cinco bajas deportivas y no estarán este semestre y tenemos siete bajas por motivos de salud, por lo que son muchos los jugadores. Lo afrontaremos con ilusión, alegría y para compensar con competitividad, pero no es el comienzo más cómodo para nosotros”, dijo.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historia ]
Las Águilas tienen de baja a Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas por covid-19; además de Bruno Valdés y Fernando Tapia por lesión y los ya mencionados Dos santos y Diego Valdés.
Por último señaló que quiere lo mejor para el club pero que no siempre puede tener lo que desea. “Nos armamos de paciencia en el armado del equipo. Queremos lo mejor y como entrenador debo aconsejar o de señalar carencias o virtudes y después me exceden en el ámbito de competencia y la buena relación con presidente y comisión deportiva. Queremos lo mejor para el club, aunque las cosas no son sencillas y son más difíciles de lo que queremos”.
América debutará en el Clausura 2022 visitando al Puebla, el duelo está agrandado para este viernes 7 de enero a las 21:00 horas.