Deportes

Gallo Estrada confirma la trilogía ante ‘Chocolatito’ González para el 2022

El campeón peso supermosca del CMB y AMB se enfrentará ante el nicaragüense tras su triunfo en 2021

Juan Francisco "El Gallo" Estrada frente a Roman "Chocolatito" Gonzalez en 2021 (Melina Pizano/Matchroom./Melina Pizano/Matchroom.)

El boxeo mexicano estelarizará el primer trimestre del 2022 y Juan Francisco Gallo Estrada está listo para enfrentar al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

Así lo confirmó Eddie Hearn, promotor de Matchroom, quien anunció que el pugilista sonorense termine la trilogía ante el histórico centroamericano.

Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]

Tras una guerra que protagonizaron en febrero del 2021, ahora el Gallo Estrada pondrá en juego su corona unificada de los pesos supermosca el próximo 5 de marzo en la Pechanga Arena de San Diego, California.

Cabe recordar que Estrada se llevó el triunfo por decisión dividida en el 2021, en una reyerta que dejó un gran sabor de boca a los aficionados y que estuvo nominada a una de las mejores del año.

Descubre la primera laptop de alto rendimiento de Huawei.Opens in new window ]

Jaime Munguía y Carlos Cuadras estarán presentes en 2022

Pero la actividad no termina para los mexicanos en el primer trimestre, después de que se anunció que Jaime Munguía buscará firmar su tercera defensa del campeonato Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense D’Mitrius Ballard, el próximo 19 de febrero.

En caso de firmar un nuevo triunfo, Munguía se acerca a ser el retador de los pesos medianos ante Gennady Golovkin o contra el japonés Ryota Murata.

Y Carlos Príncipe Cuadras vivirá una verdadera guerra ante Sor Rungvisai, el 5 de febrero por la corona supermosca del CMB.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último