Deportes

Alan Pulido será operado y se pierde el Mundial de Catar 2022

El delantero del Sporting Kansas City tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en la rodilla por lo que se perderá la temporada de la MLS

Malas noticias para la Selección mexicana, después de que Alan Pulido se perderá el Mundial de Catar 2022 tras una lesión por la que deberá ser operado.

El delantero de 30 años y que milita en la MLS se someterá a un proceso quirúrgico que lo dejará fuera entre 9 y 12 meses, informó su club, el Sporting Kansas City.

“Alan Pulido será operado de la rodilla izquierda este lunes 17 de enero y estará de baja por 12 meses. La cirugía estará bajo el cuidado del doctor Bert Mandelbaum y el doctor Clunt Soppe en Los Ángeles, California”, se lee en el comunicado oficial del club.

“Sporting entrenará en Arizona del 17 de enero al 19 de febrero para la pretemporada 2022. El equipo del técnico Peter Vermes comenzará la temporada de la MLS el 27 de febrero, visitando el Atlanta United FC en el Mercedes-Benz Stadium, antes de recibir al Houston Dynamo el partido inaugural en casa en el Children’s Mercy Park el 5 de marzo”, informa.

Esta noticia cimbró en la Selección nacional, quien mandó un mensaje de aliento al ex delantero de equipos como Tigres y Chivas.

“Siempre es triste enterarse de estas noticias. Estamos seguros de que superarás esa lesión en la rodilla y volverás más fuerte. ¡Te mandamos mucha fuerza, Alan Pulido”, escribieron en las redes sociales del combinado azteca.

Pulido ha registrado 15 goles y ocho asistencias en dos temporadas con el Sporting desde que se unió a la MLS en diciembre de 2019 y ha sido una de las figuras del club, en donde ha culminado en el primer lugar en la Conferencia Oeste en 2020 y en tercer lugar en 2021.

Mientras que en la Selección ha disputado 20 encuentros y ha marcado cinco goles.

‘Puligol’ ha sido uno de los delanteros que ha recibido la confianza por el entrenador Gerardo Martino, por lo que apuntaba a estar en la órbita de la convocatoria del Mundial de Catar 2022, el cuál sería su segunda justa, tras su aparición en Brasil 2014.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos