Deportes

Mexicano Héctor Zepeda va por un lugar en la NFL

El lindero ofensivo Héctor Zepeda fue elegido para conformar la clase 2022 del International Player Pathway de la NFL

El mexicano Héctor Zepeda fue seleccionado como uno de los 13 jugadores que formarán parte del programa International Player Pathway 2022 con el que la NFL recluta talento de diversos países.

El liniero ofensivo jugó con los Borregos del Tec de Monterrey y sigue los pasos de Isaac Alarcón, quien está en el equipo de pruebas de los Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, que estuvo a prueba con los 49ers de San Francisco.

El originario de Baja California tiene 24 años, mide 1.83 m y pesa 124 kilos. En el Tec estudió ingeniería industrial.

Instituido en 2017, el IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.

Esta temporada, dos jugadores que ingresaron a la NFL a través del programa IPP, Jakob Johnson de los New England Patriots y Jordan Mailata de los Philadelphia Eagles, registraron la jugada número 1000 de su carrera. Se unen a Efe Obada de los Buffalo Bills en jugadores IPP para alcanzar esta hazaña en su carrera en la NFL.

Dado el éxito del programa hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, organizando Combines en Inglaterra y México en octubre pasado, con la participación de 56 jugadores de 16 países. La Liga ha identificado a los mejores atletas de nueve países que competirán por un lugar en el programa.

[ Lo más interesante de ti eres tú ]

[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]

Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas para la próxima temporada a través del IPP.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos