Deportes

Lewis Hamilton condiciona su retiro a investigación de la FIA

La polémica sobre el Gran Premio de Abu Dabi es una de las posibles causas por las que Lewis Hamilton no se ha manifestado

A solo un mes de su derrota en la temporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton continúa analizando el retiro y esta decisión podría ser tomada debido a una decisión de la FIA.

De acuerdo a información de la BBC, Hamilton no decidirá si regresará a la Fórmula 1 esta temporada hasta que vea los resultados de una investigación sobre el Gran Premio de Abu Dhabi, por lo que el retiro está en una de las posibilidades.

En el reporte se indica que el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 está “desilusionado con la F1″, tras la decisión en la última carrera del año, en donde Max Verstappen le arrebató la corona a Hamilton.

“Hamilton perdió el campeonato ante Max Verstappen de Red Bull después de que el director de carreras de la FIA, Michael Masi, no aplicó las reglas correctamente en un periodo tardío en autos de seguridad”, se lee en el reporte.

Ante esta situación, la FIA ha iniciado una investigación sobre los hechos ocurridos en Yas Marina y es consciente del descontento de Hamilton.

El nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, ha dicho que se ha puesto en contacto con el británico desde su elección, cinco días después del Gran Premio de Abu Dabi, tras el despido de Michael Massi.

“No creo que esté 100% listo para responder en este momento”, dijo Ben Sulayem. “No lo culpamos. Entiendo su posición”.

Según la BBC, el informe sobre lo acontecido en Abu Dhabi debería llegar antes del comienzo de la pretemporada, que será el 23 de febrero, con los test en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Lewis Hamilton se ha mantenido sin dar algún tipo de declaración o realizar alguna publicación en sus redes sociales tras ceder la corona ante Max Verstappen el pasado 12 de diciembre del 2021, en donde el holandés consiguió el triunfo en la última vuelta del campeonato.

El piloto de 32 años ha apuntado que fue una injusticia la forma en que culminó la temporada 2021.

Hasta el momento, la escudería Mercedes mantiene al británico en su parrilla junto a George Russell, pero se ha apuntado a que el equipo respaldará cualquier decisión que tome Hamilton.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos