Deportes

¿Quién se encargará de la construcción del nuevo estadio de Tigres?

La empresa Populous ha sido la encargada de distintos proyectos como el estadio de Wembley y el Estadio Akron

Ante el anuncio de la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la UANL, los aficionados han quedado sorprendidos e ilusionados con el nuevo proyecto que se espera que este inaugurado en 2025 y diseñado por la firma Populous.

Este nuevo recinto tendrá una inversión de 320 millones de dólares, y se podrá usar para NFL y otro tipo de eventos. Pero el principal objetivo es darle una nueva casa a los Tigres, tanto varonil como femenil. La nueva casa tendrá un aforo de 65 mil personas.

El proyecto será realizado por la empresa Populous, la cual comenzará con la construcción que se busca culminar en 2025.

Pero ¿Quién es Populous y que proyectos ha tenido a cargo?

La empresa Populous, anteriormente conocida como HOK Sport Venue Event o simplemente HOK Sport, es un estudio de arquitectos que se especializa en el diseño de instalaciones deportivas.

Entre los proyectos más importantes que han tenido en sus manos son el nuevo estadio de Wembley, y el Emirates Stadium del Arsenal, ambos en Inglaterra.

En Estados Unidos se han encargado del el BBVA Compass Stadium en Houston, el Audi Field en Washington D.C, además de la construcción de la nueva casa de los Yankees, de la MLB.

Además, están al mando de la construcción del nuevo estadio San Siro, del AC Milan y el Inter de Milán.

En México, cuentan con la construcción del Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey y el Estadio Akron, de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Otros estadios famosos: Estádio da Luz en Lisboa. Stadium Australia en Sídney y el estadio Soccer City en Johannesburgo

Tags

Lo Último


Te recomendamos