Deportes

Prensa italiana le tira con todo al Chucky Lozano

El futbolista mexicano fue criticado por su última actuación con el Napoli donde salió expulsado

Hirving Lozano llegó al Napoli en verano de 2019 a petición del entonces entrenador Carlo Ancelotti con el objetivo de convertirse en un estandarte del club italiano y dar un salto más de calidad en su trayectoria por el viejo continente.

Tras más de dos años, el Chucky ha tenido altibajos con el club Partenopei y ha sido blanco de críticas duras por parte de la prensa italiana, la última de ellas, tras ser expulsado del juego de la Coppa Italia en que Napoli fue eliminado en casa ante la Fiorentina.

El periodista Liberato Ferrara no se guardó nada para criticar al mundialista mexicano en Rusia 2018 y a través del portal web del medio 87TV, un canal de televisión italiano, tachó al Chucky de ser un fiasco. Incluso, afirmó que era uno más del montón.

Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al ex entrenador porque no le trajeron a James Rodríguez y resultó ser un paquete (bulto). Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento”, se lee en la columna.

En 103 partidos jugados con el Napoli, el extremo mexicano lleva 23 goles en su cuenta; sin embargo, eso no es suficiente para la prensa en Italia, pues Ferrara lo catalogó como un jugador que tiene espíritu por el equipo.

“Su única virtud es correr detrás de la pelota, lo presentaron con bombo y platillo como auténtica estrella y a más de dos años no es más que un futbolista del montón, defraudó las expectativas. Es apático, no entiende del espíritu del Napoli ni de exigencias. Gattuso lo sentó y se cansó de regañarlo y parece que nada cambió, nunca pareció sentir la camiseta del club”, agregó el periodista.

Asimismo, Liberato cerró su columna asegurando que no se debe esperar más de Lozano, quien resultó ser un jugador más. “Más absurdo aún es el deseo de Lozano de jugar en un club grande, bien dicen que ‘antes de hablar, mide la pelota’. Resultó ser un paquete (bulto) junto a Manolas (defensa griego) traído por Ancelotti. Para Lozano, de campeón a imbécil se le hace corto el paso y tampoco hay que esperar mucho en el futuro porque ya hemos visto lo que puede dar”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos