Los Acereros de Pittsburgh fueron eliminados en la ronda de comodines ante los Chiefs de Kansas City por aplastante marcador de 42-21. Dicho resultado, significó el final de una leyenda de los Steelers, Ben Roethlisberger, quien este domingo vivió su último partido a nivel profesional.
El quarteback de 39 años es toda una leyenda de Pittsburgh, pues toda su carrera la hizo con ese equipo y los llevó a la gloria en dos ocasiones. A continuación, te presentamos los momentos más memorables en la carrera del Big Ben.
En casi 20 años de trayectoria, el histórico de los Acereros consiguió ganar el Super Bowl en dos ocasiones: contra el Seattle Seahawks en 2005 y frente Arizona Cardinals en 2008. Incluso, Big Ben, aún posee la marca del jugador más joven (23 años) en ser campeón de la NFL.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
[ ¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]
El mariscal de campo tuvo la oportunidad de conseguir su tercer anillo del Super Tazón con los Steelers en 2010; sin embargo, los Green Bay Packers evitaron la hazaña del jugador de 39 años.
- Roethlisberger y Steelers se despiden con derrota ante los Chiefs
- OFICIAL: Alejandro Zendejas es nuevo jugador del América
En 2014, Roethlisberger se convirtió en el primer mariscal de campo en anotar seis pases de anotación en dos juegos consecutivos ante los Colts y Ravens en las semanas 8 y 9 de aquella temporada, misma en la que fue el primero en la historia de la NFL en ganar sus primeros 13 juegos como titular.
Su capacidad de liderazgo en el emparrillado, así como su aguerrida forma de juego, hicieron que sus rivales le tuvieran respeto y se ganara el mote de Big Ben. Su legado permanecerá por siempre en los aficionados de Steelers que buscarán un nuevo ídolo en el Heinz Field, pues en su mejor momento, Roethlisberger logró más de 200 pases de anotación como local en una sola temporada.