Deportes

‘Cata y yo estamos viejos’: Pablo Aguilar pide un defensa más para Cruz Azul

El defensor paraguayo afirmó que desea tener más competencia en la plantilla de la Máquina

Después de un par de jornadas del comienzo de la Liga MX, en Cruz Azul aún apuntan por más refuerzos, y así lo apuntó Pablo Aguilar, que pidió un nuevo zaguero para el equipo en este 2022.

El paraguayo Pablo Aguilar considera necesario un nuevo refuerzo en la defensa ya que, “Cata Domínguez y él ya están viejos”.

“La verdad sería muy importante para nosotros tener a un nuevo compañero, la competencia crece, más en mí posición, si te pones a pensar prácticamente somos dos y uno más de la Sub-20, sinceramente necesitamos competencia, van a venir partidos difíciles, correr mucho, mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos, no creo que aguantemos todo”, dijo.

Pero explicó que esta solicitud es para provocar que un jugador le pise los talones a cualquiera de los dos defensores.

“No solo para nosotros es importante, una defensa sólida es buena para cualquier equipo. Debemos estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar y la exigencia que vamos a tener. Hay que ser realistas, cuando no tienes a alguien que te pise los talones te relajas poquito, no es tal cual nuestro caso, pero siempre pasa, es mejor tener a alguien detrás que te exija”, comentó.

Por otro lado, reafirmó la idea de que un equipo de futbol que busca ser campeón debe tener una defensa muy sólida.

“Para cualquier equipo es importante tener una defensa sólida, más para nosotros, tenemos que estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar, la exigencia es mucha, si llega otro central por supuesto que nos va a ayudar bastante, el equipo va a tener más competencia, eso hace que uno se exija más”, aseveró.

Pablo Aguilar, de 34 años, también afirma que tiene en la mira regresar a Paraguay a terminar su carrera.

“No puedo cerrar las puertas, pero mi intención es volver (a Paraguay) o buscar otros caminos para también la familia y tener tiempo para estar con ellos. Eso buscamos en este momento. Me quedan tres o cuatro meses más para ir analizando todo, pero de principio la idea es la que todo el mundo sabe”, sentenció.

De acuerdo al registro de la liga MX, los defensores de la Máquina son Jaiber Jiménez, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Juan Escobar. Además de Manuel Mayorga y José Martínez.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos