La Liga MX Femenil ha mostrado un crecimiento importante en los últimos torneos. No solo ha tomado mayor interés en el aficionado pambolero, también, los clubes ya comienzan a exportar jugadoras al viejo continente.
El Querétaro Femenil informó mediante sus redes sociales que la defensa Sofía Álvarez dejó al club para emprender una nueva aventura y convertirse en nueva jugadora del Valencia de España.
“Es momento de cumplir un sueño más y demostrar de lo que están hechas las queretanas. ¡Rómpela en el viejo continente, Querétaro siempre será tu casa!”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
Sofia, de 21 años, llegó a Gallos Femenil para el Apertura 2018. De inmediato, la jugadora se hizo de un puesto en el once titular y pese a ser defensa, logró marcar 8 goles en su estancia con el club.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
La futbolista, que también es seleccionada nacional Sub-20 se despidió de Querétaro con emotivo mensaje agradeciendo el apoyo del club y de sus seres queridos.
Con su traspaso al Valencia Femenil, Sofía Álvarez se convierte en la cuarta jugadora mexicana que cruza el charco directamente desde la Liga MX Femenil. Rubí Soto, Cecilia Santiago y Estefanía Fuentes, fueron las futbolistas que llegaron al balompié de España, Holanda e Italia respectivamente; sin embargo, las tres ya están de vuelta en México.