Deportes

¿Qué otros equipos mexicanos fueron eliminados en su debut del Mundial de Clubes?

Rayados es el cuarto equipo mexicano que pierde en cuartos de final del ‘mundialito’

Los Rayados de Monterrey han completado un nuevo fracaso luego de ser eliminados en su primer partido del Mundial de Clubes. La Pandilla, no tuvo una buena noche y cayó por la mínima ante el Al Ahly de Egipto.

Esta fue la quinta participación de Rayados en el torneo internacional; sin embargo, es la tercera ocasión que son eliminados en su primer encuentro; sin embargo, el club regiomontano no es el primer equipo que queda eliminado en la instancia de cuartos de final, por lo que a continuación, te presentamos el resto de los clubes de la Liga MX que han fracasado en el mundialito.

Pachuca

En 2007, Pachuca fue eliminado en cuartos de final por el Étoile Sportive du Sahel de Túnez por marcador de 1 a 0. Tres años más tarde, los Tuzos volvieron al Mundial de Clubes, pero fueron sorprendidos de nueva cuenta por el TP Mazembe en su debut del torneo 2010. En ambas ediciones, los hidalguenses se quedaron con el quinto puesto.

Rayados

Como bien dijimos, los Rayados sufrieron su tercera eliminación en los cuartos de final de dicho torneo al caer con el Al Ahly 1-0. Este tropiezo también lo tuvieron en la edición 2011 cuando perdieron en penales ante el Kashiwa Reysol. Dos años más tarde, los Rayados volvieron a caer en su debut ante el anfitrión Raja Casablanca.

América

En 2015 las Águilas regresaron al mundialito con la consigna de hacer un papel importante; sin embargo, perdieron de último minuto ante el Guangzhou Evergrande por marcador de 2-1. Más tarde, los de Coapa terminarían llevándose el quinto lugar tras vencer al TP Mazembe.

Chivas

Otro de los equipos llamados grandes no pudo hacer un buen papel en el torneo. Chivas fue eliminado en su debut del Mundial de Clubes 2018 tras perder por marcador de 3-2 ante Kashima Antlers. El fracaso de los Rojiblancos se completó cuando perdieron el duelo por el quinto lugar, siendo hasta ahora la peor participación de un club mexicano.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos