La Fórmula E regresó a la Ciudad de México de la mejor forma e hizo vibrar a la afición azteca que le gusta el automovilismo.
En el AHR, el alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, obtuvo su primera victoria del campeonato tras una gran estrategia de energía que lo llevó al triunfo.
El alemán, que partió desde la pole, tuvo algunos altibajos pero gracias a unos rebases, obtuvo el mejor resultado para el equipo, que ocupó el tercer lugar en el campeonato de constructores.
.@PWehrlein WINS IN MEXICO 👏🏆
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) February 12, 2022
He's joined on the podium by @PorscheFormulaE teammate @Andre_Lotterer and @JeanEricVergne!
🇲🇽 2022 #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/nQrd4hVvXL
[ México está de suerte: ¡El Powerball repartirá MXN 3.5 mil millones en el próximo sorteo! ]
Mientras que su compañero y compatriota Andre Lotterer y que brilló en las prácticas, se quedó en el segundo lugar.
It's a @PorscheFormulaE 1-2 with 12 minutes + 1 lap to go as @PWehrlein RETURNS to the lead of the race, followed by @Andre_Lotterer 👏
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) February 12, 2022
Follow LIVE timing here 👉 https://t.co/NqfsxKU5B4
🇲🇽 2022 #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/s6pNbbJRKT
Jean-Eric Vergene terminó tercero después de comenzar cuarto, con su compañero de equipo Antonio Felix da Costa detrás de él. Edoardo Mortara lideró gran parte de la carrera, pero cayó al quinto lugar porque necesitaba ahorrar energía.
[ Organiza tu alacena con estos tips ]
Antonio Giovinazzi se retiró por problemas técnicos a mitad de carrera. Alexander Sims se detuvo en la pista desde el principio después de que su Mahindra perdiera impulso, su segundo retiro en tantas carreras.
A pesar de esta caída, Mortara continúa liderando el campeonato, seguido por Nyck de Vries y Pascal Wehrlein.
El campeonato de constructores sigue liderado por Venturi. La Fórmula E regresa los días 10 y 11 de abril con el E Prix de Rome.
Publimetro te recomienda