Deportes

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

La UEFA determinó que el partido más esperado de la Champions League no se jugará en Rusia

Champions League La final no se disputará en Rusia (Getty Images)

Luego de la reunión extraordinaria que tuvo la UEFA este viernes 25 de febrero, se determinó que la final de la Champions League no se disputará en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia, luego del conflicto que sostiene dicho país con Ucrania.

La final de la UEFA Champions League se mantiene en la fecha acordada, el sábado 28 de mayo, pero la nueva sede será en el Stade de France, así se comunicó de manera oficial esta mañana.

<i>“La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del futbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes"</i>

—  Informó la UEFA mediante un comunicado

En dicha reunión también se decidió que los clubes rusos y ucranianos que disputen competencias de la UEFA, jugarán sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Es importante señalar que la UEFA mantendrá constantes reuniones y seguirá de cerca lo deportivo en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que no solo ha perjudicado al futbol, sino también a otros deportes como la Fórmula 1, pues el Gran Premio de Rusia se canceló.

Esta semana concluyeron los octavos de final de ida de la Champions League, los duelos de vuelta se disputarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último