Deportes

¿Quién es Roman Abramovich, el hombre que sería intermediario entre Rusia y Ucrania?

Ucrania hizo una petición al dueño del Chelsea para que les ayude a firmar un acuerdo de paz con Rusia

Roman Abramovich El magnate ruso dejó recientemente la administración del Chelsea (Paul Gilham/Getty Images)

El empresario ruso, Roman Abramovich, dejó recientemente la administración del Chelsea de la Premier League, equipo del que es dueño, para no afectar en lo deportivo al club inglés debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Abramovich, fue contactado por el gobierno ucraniano para ser intermediario en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania que se llevará a cabo en Bielorrusia.

De acuerdo con el medio Jewish News, el oligarca ruso habría aceptado intervenir en el acuerdo de paz entre ambos países y, aunque no se sabe si su presencia podría ser clave o no, su relación cercana con Vladimir Putin podría ayudar a que disminuyan las tensiones.

¿Quién es?

Roman Abramovich nació un 24 de octubre de 1966 en Sáratov, Rusia. El magnate, también tiene las nacionalidades israelí y portuguesa. Además de practicar el judaísmo, fue gobernador de Chukotka, una región situada al noreste de Rusia de 2001 a 2008.

Abramovich, también fue dueño de Sibneft, una de las empresas petroleras más importantes de Europa; sin embargo, tuvo que venderla en 2004 a la empresa Gazprom debido a que Sibnerft firmó un acuerdo de patrocinio con el CSKA Moscú y de acuerdo con una normativa de la UEFA, un propietario no puede tener influencia en dos o más clubes de futbol.

El magnate ruso es más conocido en Europa Occidental por ser el dueño del Chelsea, equipo que adquirió por completo en 2003. Los Blues, han conseguido ganar 2 Champions League y 5 Premier League durante su gestión. Además del reciente título del Mundial de Clubes, siendo estos campeonatos, los más importantes que ha ganado el club inglés en los casi 20 años que Abramovich tiene como dueño.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último