Deportes

OFICIAL: Santiago Solari deja de ser director técnico del América

El estratega argentino no continuará más en el banquillo del conjunto de Coapa

Las especulaciones llegaron a su fin: Santiago Solari dejó de ser director técnico del América.

El estratega argentino no continuará más en el banquillo del conjunto de Coapa, donde permaneció por dos torneos y medio. En los dos semestres de 2021, logró meter al equipo a la Liguilla, pero en ambos fue eliminado en los cuartos de final, un ante Pachuca y el otro ante Pumas.

“El cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy. El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militao, durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del Club. Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados”

—  Informó el América mediante un comunicado

Asimismo, el equipo revelará a la brevedad el nombre del director técnico interino, mientras determinan al estratega que tomará las riendas de la plantilla de forma definitiva. También, ofrecieron disculpas a sus aficionados, por la actualidad que viven.

Santiago Solari dejó al América en el penúltimo sitio de la tabla general, al sumar seis unidades de 24 posibles.

La destitución de Santiago Solari se dio tras la reunión que sostuvo este miércoles con los directivos azulcremas, tras el empate ante los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 8 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El estratega argentino llegó con un amplió cartel al futbol mexicano; sin embargo, se quedó muy lejos de cumplir con las expectativas que se tenían sobre él.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos