Deportes

¿Quién es Santiago Solari, el técnico que estaría vivendo sus últimas horas en América?

El técnico de las Águilas se juega su puesto ante Pumas

El Club América ha tenido uno de sus peores arranques del torneo en los últimos años, pues llevan 4 descalabros en 6 juegos del Clausura 2022.

No hay mañana para Santiago Solari, la afición americanista ya reclama el accionar de su equipo desde el torneo pasado cuando fueron eliminados ante Pumas. Curiosamente, el técnico de las Águilas se juega el puesto ante este mismo equipo.

Solari llegó previo al arranque de Clausura 2021 con la consigna de conseguir la 14. Pese a que ha tenido buenos torneos regulares, las Águilas terminan por apagarse en la Liguilla y en sus dos torneos al mando, Santiago se ha quedado en cuartos de final siendo líder y sublíder general.

Quién es Santiago Solar?

Solari nació un 7 de octubre de 1976 en Rosario, Argentina. Como jugador, tuvo paso brillante por el River Plate, para después emigrar al viejo continente con el Atlético de Madrid.

Tras dos años en los Colchoneros, pasó al Real Madrid en la época de los Galácticos, donde permaneció hasta 2005. Ganó la Champions League de 2002 y dos ligas españolas.

Desde 2013, Solari comenzó su etapa como entrenador al dirigir en las inferiores del Real Madrid. Sus buenos resultados, lo llevaron al banquillo del Real Madrid Castilla filial de los Merengues en la Segunda División. Ahí, permaneció por dos años.

En 2018, tras la destiución de Julen Lopetegui, la oportunidad de oro llegó para Solari: dirigir al equipo más ganador de Europa. Para su mala fortuna, el Madrid no tuvo un buen desempeño.

En esa temporada, los Merengues fueron eliminados en Copa del Rey ante Barcelona, perdieron en octavos de final de la Champions League ante el Ajax y terminaron como terceros de LaLiga.

Aún así, Solari logró ser campeón con el Real Madrid en el Mundial de Clubes de 2018, siendo hasta ahor el único título que ha conseguido como entrenador.

En 2021 llegó a las Águilas y su dirigencia no ha sido lo que la afición esperaba, por lo que tiene las horas contadas si no consigue un resultado positivo el próximo sábado en Ciudad Universitaria ante Pumas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos