La primera sembrada del Abierto Monterrey, Elina Svitolina dio cátedra al derrotar contundentemente por 6-2, 6-1 a la rusa Anastasia Potapova, y se apuntala como una de las favoritas para conseguir el campeonato en tierras regias.
Fue un encuentro rápido que se liquidó en apenas una hora y tres minutos de duración, pero que sirvió para que los aficionados que hicieron una buena entrada en el Estadio del Club Sonoma y disfrutaran de las grandes jugadas de las dos exponentes que se entregaron sin reservas en cada jugada.
En el primer set, la ucraniana se fue arriba 4-0 en apenas 14 minutos de partido antes de que Potapova ganara su primer juego.
Presa de sus imprecisiones, Anastasia no pudo mantener las oportunidades de ventaja que se le presentaron y terminó por ser ampliamente superada.
Además, en algunas jugadas del partido, Potapova erró oportunidades importantes al estrellar la pelota en la red, lo que hubiera significado estar más en el partido, cayendo en la desesperación y hasta azotando la raqueta contra el piso.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
En el segundo set, Svitolina prácticamente ganó todo, jugando siempre a gran velocidad e imponiéndose a su rival en todos los sectores de la cancha.
Un saludo de manos selló el triunfo de la ucraniana sobre la rusa, en una señal que fue aplaudida por todos los presentes por todo lo que involucra a ambos países en estos momentos.