Deportes

Los récords en el deporte femenil que los hombres siguen sin superar

Con motivo del 8 de marzo, recordamos a aquellas mujeres que han hecho historia en el deporte mundial

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, razón suficiente para recordar aquellos récords en el mundo del deporte que las mujeres han impuesto a lo largo de la historia, y los cuales no han igualado ni superado la categoría varonil.

La igualdad en el deporte ha sido un tema con amplio protagonismo en los últimos años, pues las mujeres han demostrado la capacidad que tienen para desarrollar distintas disciplinas, muchas de ellas decidieron alzar la voz, con la finalidad de ser tomadas en cuenta al igual que los hombres.

Décadas atrás el deporte estaba dominado por los hombres; sin embargo, el panorama es otro en la actualidad, y esto es gracias a la lucha de cientos de mujeres, que buscan abrir camino a las próximas generaciones.

Y al pasar los años, algunas mujeres han impuesto récords en distintos deportes, que los hombres aún están lejos de igualar, en homenaje a cada una de ellas, hacemos un listado:

TENIS

Recientemente Rafael Nadal hizo historia al conquistar el Abierto de Australia, pues llegó a los 21 títulos de Grand Slam, superando la marca de Roger Federer y Novak Djokovic. El tenista español fue elogiado por todo el mundo; sin embargo, en la rama femenil, los títulos de Grand Slam son mayores.

La australiana Margaret Court, es considerada la mejor tenista de todos los tiempos, al conquistar 24 títulos de Grand Slam, seguido de ella está la estadounidense, Serena Williams, quien presume de 23 títulos en singles, y el tercer peldaño lo ocupa la alemana Stefanie Graf, quien se coronó en 22 ocasiones. Todas ellas, superan los 21 títulos de Rafael Nadal.

FUTBOL

En el mundo del balompié mundial no ha sido la excepción los récords impuestos por las mujeres. Pero nos enfocaremos en Estados Unidos, pues la selección femenil se ha coronado en cuatro ocasiones en la Copa del Mundo de la categoría, convirtiéndose en la potencia mundial. Mientras que la selección varonil, no ha conseguido ningún campeonato en una Copa del Mundo a lo largo de su historia.

DEPORTES INVERNALES EN MÉXICO

No es un secreto que México está lejos de ser potencia en los deportes invernales, muestra de ello es que el país nunca ha conseguido una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque es importante mencionar la historia que escribió la jugadora de hockey sobre hielo, Luisa Wilson.

Con apenas 15 años de edad, Luisa Wilson conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, convirtiéndose en la primera medallista mexicana en los deportes invernales. Ganó la presea junto a su equipo en la categoría mixta femenil 3x3.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos