Deportes

América: ¿Qué entrenadoras podrían hacerse cargo del banquillo azulcrema?

Las Águilas se encuentran en busca de entrenador y podrían romper estereotipos para que una mujer se haga cargo del equipo

Entrenadoras (Mexsport )

América, anunció la salida de Santiago Solari del banquillo, algo que parecía inminente tras los malos resultados del conjunto de Coapa.

Tras esta noticia, han sonado varios nombres como el de Juan Carlos Osorio, o incluso, Marcelo Bielsa; sin embargo, esa necidad de las Águilas por volver a lo más alto de la Liga MX, podría abrir la posibilidad para que una mujer se haga cargo del club.

Con ello, América rompería todo tipo de paradigmas y abriría una línea de oportunidades, principalmente para aquellas entrenadoras que han hecho un gran trabajo en la Liga MX Femenil.

A continuación, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el próximo 8 de marzo, te dejamos algunos nombres de entrenadoras que podrían llegar al Nido, pues su capacidad para dirgir, podría ayudar a que el América salga del fondo de la tabla.

Mónica Vergara

Mónica, es la actual entrenadora de la Selección Mexicana y conoce muy bien el balompié nacional. Representó a México en un Mundial Femenil y unos Juegos Olímpicos. Además, dirigió al Tri Femenil Sub-17 que consiguió el segundo lugar en el Mundial de Uruguay 2018.

Eva Espejo

La actual entrenadora de Monterrey, hizo historia el torneo pasado al convertirse en la primera entrenadora mujer que es campeona en la Liga Femenil. Eva, también destacó en el banquillo de Pachuca, pues en su estancia, consiguió la Copa MX en 2017, el primer torneo oficial en el futbol femenil profesional.

Carla Rossi

Rossi ha hecho un gran trabajo con Querétaro, pues llegó al equipo y de inmediato lo clasificó a la primera liguilla de su historia en la Liga Femenil. La oriunda de Guadalajara, Jalisco, fue seleccionada mexicana de 2004 2008 y también dirigió a Xolos Femenil durante un año.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último