Deportes

Esto tendría que desembolsar el presidente del PSG para comprar al Real Madrid

Nasser Al-Khelaifi sufrió una nueva eliminación de su equipo, pese a tener una de las poderosas plantillas más caras del mundo

El París Saint-Germain fue eliminado de los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de caer por marcador global de 3-2 ante el Real Madrid, en el duelo que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, recinto que vio al gran héroe de la noche: Karim Benzema.

El PSG ha hecho de todo para conquistar la tan anhelada orejona, muestra de ello es que cuenta con una de las plantillas más poderosas del mundo, teniendo en sus filas a grandes estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Keylor Navas, entre muchos otros.

Sin embargo, no ha sido suficiente para conquistar Europa; incluso, ante el Real Madrid consumaron uno de los fracasos más grandes de su historia, por lo que la interrogante sería: ¿Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, podría comprar al Real Madrid?

Como todo presidente, busca el éxito de su equipo en todo Europa, pero se ha quedado lejos de cumplir con los objetivos, por lo que -podría- ser viable adquirir al Real Madrid, un club ganador de la Champions League; incluso, el más ganador, con 13 título de la competencia más importante a nivel de clubes.

En un escenario hipotético, ¿cuánto tendría que desembolsar para adquirir al Real Madrid?

De acuerdo al informe publicado en mayo de 2021, el Real Madrid es el segundo equipo más valioso del mundo, por debajo únicamente del Barcelona. Es decir, si Nasser Al-Khelaifi se quisiera hacer del conjunto merengue, tendría que pagar una cantidad aproximada de 4 mil 750 millones de dólares.

Es importante señalar que esta cantidad es el valor de toda la institución, no de la plantilla, la pura plantilla tiene un valor de 909.55 millones de dólares, de acuerdo al portal especializado transfermarkt.

Aunque no atraviesa su mejor momento, el Barcelona se consolidó en 2021 como el equipo más valioso de Europa, con un valor de 4 mil 760 millones de dólares.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos