Deportes

Benzema y el Real Madrid eliminan al PSG en Champions League

El conjunto merengue remontó en los últimos minutos para conseguir el pase a los cuartos de final

Karim Benzema se convirtió en el héroe de los merengues, y en una histórica noche, el Real Madrid consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions League, al vencer 3-1 al Paris Saint Germain (3-2 global) en el Santiago Bernabéu.

En una noche en donde el llamado a ser figura era Kylian Mbappé, pero el show se lo robó Benzema, con un hat-trick para firmar una de las grandes remontadas de los merengues en el certamen europeo.

El Madrid comenzó con toda la presión ante el PSG desde el minuto 1, al estar abajo en el marcador global, mientras que el cuadro de Mauricio Pochettino aguardó el momento preciso de soltar sus armas.

Se acabó el ritmo del conjunto blanco y Neymar, junto a Mbappé, que estuvo en duda para este compromiso, comenzaron generar caos en la defensa española, con triangulaciones y disparos desde cualquier ángulo, además de una anotación en fuera de juego. Hasta el minuto 39, un contragolpe letal entre el brasileño y el francés terminó con el disparo que venció a Thibaut Courtois, una anotación que parecía terminar con cualquier esperanza merengue.

Peo, el Real Madrid mostró que está hecho para conquistar cualquier reto y firmar una nueva hazaña en casa. Aprovechando los nervios de un cuadro inexperto en estas eliminatorias, apareció la figura del Real Madrid en la segunda parte.

El Gato Benzema igualó el marcador parcial al 61, tras un error de Gianluigi Donnarumma, que le regaló el pase a Vinicius Jr. Una anotación que pudo ser marcada como falta, por la carga de Benzema sobre el italiano, pero que le dio esperanza de una hazaña a los merengues.

La noche se vino encima para el PSG después de un contragolpe de Vinicius Jr., que se combinó con Luka Modric, y el balón terminó en los pies de Benzema, que con sutileza venció a Donnarumma una vez más, al 77′.

Pero la estocada final llegó tan solo un minuto después, tras un error en el saque y una nueva combinación entre Vinicius y el francés. Al final, Marquinhos, defensor del PSG, golpeó el balón en dirección a Benzema, que remató en contra de Donnarumma y sentenciar la serie.

Al ver que el resultado se le iba entre las manos, al igual que la temporada europea, Mauricio Pochettino mandó a todos sus jugadores al ataque, pero el colapso del equipo se mostró, al no poder seguir peleando por remontar.

Manchester City cumple

En el otro encuentro de esta serie, el Manchester City no se despeinó y consiguió su boleto a cuartos de final tras igualar 0-0 ante el Sporting de Lisboa (5-0 global) en el Eithad Stadium.

Entre rotaciones y una lesión del arquero Ederson, que tuvo que salir de cambio al minuto 76, fue lo más destacado en el compromiso.

Publimetro te recomienda

“No es expulsión, ni castigo para los grupos de animación”: Amaury Vergara

Querétaro-Atlas: liberan a dos detenidos por violencia; prisión preventiva para seis

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos