Con una parada en Arabia Saudita, la Fórmula Uno se reanuda apenas una semana después del emocionante Gran Premio de Bahréin, con una carrera que promete grandes emociones pues los Red Bull Sergio Pérez y Max Verstappen quieren revancha luego de haberse retirado de la primera prueba con las manos vacías.
“Lo positivo es que queda mucha temporada por delante, tenemos un coche rápido y espero coger ese ritmo y utilizarlo desde la clasificación hasta el domingo en Jeddah”
— Sergio Pérez
Hay que recordar que ambos pilotos no pudieron completar las 57 vueltas en el Circuito Internacional de Bahréin por fallas con la potencia de sus respectivos bólidos, dejaron escapar la posibilidad de podios, y permitieron que Lewis Hamilton se colara al tercer lugar.
“Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche este fin de semana. Bahréin fue difícil, estaba a una vuelta de empezar la temporada en el podio, pero confío en este equipo y trabajaremos juntos para superarlo. Lo positivo es una larga temporada por delante, tenemos un auto rápido y me sentí muy competitivo durante toda la carrera. Espero tomar ese ritmo y utilizarlo desde la calificación hasta el domingo en Jeddah”, declaró el tapatío.
Y dicha revancha podría ser doble, pues en el pasado Gran Premio de Arabia, que fue la penúltima carrera del campeonato de 2021, Pérez y Verstappen no la pasaron muy bien.
[ La importancia de cambiar a energías verdesOpens in new window ]
[ Mantén en orden la azotea de tu hogarOpens in new window ]
En aquella carrera Pérez no pudo terminar por un contacto con Charles Leclerc en la vuelta 15 que dañó su bólido, y por parte de “Mad Max”, el neerlandés fue sancionado con cinco segundos por tratar de hacer un rebase ilegal sobre Lewis Hamilton y al final el británico se llevó el triunfo para empatar en puntos a Verstappen (369.5) en el campeonato de pilotos, para definirlo todo en la última carrera en Abu Dhabi.
“La carrera de la temporada pasada fue una locura, es un circuito muy exigente y lo será aún más con los nuevos coches. Por desgracia, no terminé la carrera en 2021, así que quiero hacer una carrera limpia y mostrar todo el potencial de este coche”, agregó Checo.
No hay que perder de vista a Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. que en Bahréin demostraron que esta campaña van a pelear por el título, sobre todo el monegasco que en varias ocasiones le plantó cara a Verstappen y no se dejó rebasar.
ASÍ MARCHA EL CAMPEONATO DE PILOTOS
CONDUCTOR EQUIPO PUNTOS
1.- Charles Leclerc Ferrari 26
2.- Carlos Sainz Ferrari 18
3.- Lewis Hamilton Mercedes 15
4.- George Russell Mercedes 12
18.- Sergio Pérez Red Bull 0
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
EQUIPO PUNTOS
1.- Ferrari 44
2.- Mercedes 27
3.- Haas 10
4.- Alfa Romeo 9
10.- Red Bull 0