Lo que hace unos días era uno de los terrenos de juegos más perfectos del futbol mexicano, ahora está lejos de serlo al evidenciar el maltrato que recibió el césped debido a la serie de conciertos de Coldplay en su gira por nuestro país.
A pesar de que antes del concierto se cubrió la cancha en su totalidad, la realidad es que el escenario y los miles de asistentes en las dos fechas de la banda británica hicieron estragos en el campo del “Gigante de Acero”.
La buena noticia para los Rayados es que ya tenían programado cambiar de césped por uno nuevo aprovechando las semanas de inactividad del inmueble, por lo que se espera que se encuentre listo para el juego entre Rayados y Santos del próximo nueve de abril.
En años pasados, la directiva estuvo batallando con la cuestión del pasto, ya que no lograban asentar al 100% el terreno de juego por problemas de un hongo y de la poca luz de sol que en ciertas partes del campo no pegaba; sin embargo, se realizó una fuerte inversión para colocar luminarias como en los diversos campos de Europa donde por el clima necesitan calor de fuentes externas para proteger el rectángulo verde.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Además, se tienen varios tipos de césped para los climas tan cambiantes de Monterrey, debido a que en verano se sobrepasan los 40 grados y en invierno se rondan los cero grados. Por lo que ahora se instalara el pasto correspondiente al verano.
Antes del equipo varonil, las Rayadas tendrían que jugar el domingo contra las Tuzas del Pachuca, el partido está programado a realizarse en el Estadio BBVA, aunque por los trabajos en el campo se está analizando la posibilidad de que se dispute en el Barrial como contra el equipo del Santos en la jornada 13 de la Liga MX Femenil.