Deportes

¡Nos vamos al Mundial! México califica a Catar 2022

La Selección mexicana venció a El Salvador para instalarse entre los invitados a la Copa del Mundo de Catar

Se sufrió, surgieron dudas y hasta se pidió la salida de Gerardo Martino; sin embargo, la Selección mexicana clasificó a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El Tricolor arrancó el Octagonal de la Concacaf de buena forma, se mantuvo invicto en las primeras seis jornadas, pero después su nivel fue a la baja y sufrió duras derrotas ante Estados Unidos y Canadá.

México complicó su calificación y dejó todo hasta el último encuentro, ante El Salvador. Sin poder alcanzar un buen desempeño, los dirigidos por el Tata Martino cumplieron y superaron 2-0 a la Selecta, en la cancha del Estadio Azteca.

La primera anotación del conjunto azteca cayó al minuto 16. En un tiro de esquina, Néstor Araujo remató de cabeza, el portero Mario González desvió el remate, aunque el balón le cayó a Ariel Antuna quien definió “fusilando” al guardameta.

El segundo tanto llegó a través de una pena máxima. Ronald Rodríguez derribó a Antuna en el área y Raúl Jiménez cobró el penal de forma magistral para vencer a González.

La Selección mexicana todavía pudo ampliar su ventaja en el segundo tiempo pero González apareció en un par de ocasiones y en otras acciones los atacantes ya no tuvieron la mira fina.

Con la victoria México calificó de manera directa al Mundial 2022, como segundo del Octagonal. Estados Unidos también obtuvo su boleto a Catar, pese a la derrota ante Costa Rica, que disputará el repechaje ante el representante de Oceanía.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos