Deportes

Italia sí iría a la Copa del Mundo de Catar 2022 por esta razón

La Selección italiana sí sería una de las invitadas a la Copa del Mundo de Catar 2022

Italia será una de las selecciones ausentes en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022, luego de ser eliminada por Macedonia del Norte en el repechaje de la UEFA; sin embargo, parece que no todo está perdido, pues durante las últimas horas ha circulado la versión de que tendría una ligera oportunidad de acudir a la justa mundialista.

La Selección italiana podría acudir a la justa mundialista del próximo noviembre y diciembre en sustitución de Irán, país que sería investigado por la FIFA tras prohibirle la entrada a las mujeres a los estadios de futbol, cuando la orden por el máximo organismo de futbol había sido otra.

Es importante recordar que el pasado martes 29 de marzo, Irán le prohibió la entrada a las mujeres al duelo de eliminatorias mundialistas ante Líbano, acontecimiento que no pasó por desapercibido, pues los videos y fotografías no tardaron en compartirse a través de las redes sociales, decisión que tendría fuertes consecuencias.

Tras lo sucedido, la Federación Iraní de Futbol (FFI) ofreció disculpas por no permitirle el acceso a las mujeres, pese a que ya tenían su boleto, señalando el miedo que tienen por perder su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

ITALIA OCUPARÍA SU LUGAR

Mientras la FIFA concluye su investigación, una versión ya circuló mundialmente, en donde se señala que Italia podría ocupar el lugar de Irán, dado a que es la selección no calificada al Mundial, con mejor ranking, lo que le daría su lugar en Catar 2022.

Hasta el momento no hay ninguna postura oficial, pero se prevé que la haya en los próximos días.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos