Sebastian Vettel no ha tenido el mejor inicio de temporada en la F1, pues el piloto alemán se contagió de Covid-19 y no pudo disputar las primeras dos carreras, y en el inicio de actividad del Gran Premio de Australia no le fue nada bien.
Vettel no pudo concluir la primera práctica libre tras presentar problemas en su monoplaza, y para salir del circuito lo hizo de una manera muy peculiar, al solicitar la moto de un oficial y trasladarse hasta la zona de pitlane.
Pero eso no fue todo, pues durante el trayecto en moto, Sebastian Vettel parecía estar de muy buen humor y se fue saludando a todos los asistentes, acción que no pasó por desapercibido, generando gracia entre los aficionados al deporte motor, pero molestia a la FIA.
Su ‘chiste’ le saldrá caro al piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo, pues la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le impuso una multa económica e 5 mil euros; 109 mil pesos mexicanos, aproximadamente.
Sebastián Vettel aseguró que recibió el permiso para circular por el circuito en la moto; sin embargo, la FIA dijo todo lo contrario, por lo que no dudó en multarlo.
“Infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe a cualquier persona estar en la pista en el período de cinco minutos después de la finalización de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan ese acceso, a menos que estén autorizados”, dijo en su comunicado la FIA.