Deportes

Tigres Femenil es catalogado como el segundo mejor equipo femenil en la Concacaf

La Liga MX cuenta con cuatro de los mejores diez equipos de la Concacaf según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) publicó su lista de los mejores equipos femeniles de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) destacando Tigres Femenil en el segundo puesto.

La clasificación se basó en el desempeño de los equipos en torneos internacionales y nacionales a lo largo de los últimos 12 meses en donde Tigres consiguieron alzarse como campeonas del Torneo Guardianes 2021 lo que significó el bicampeonato de la institución ya que también lograron la corona una campaña antes en el Torneo Guardianes 2020.

De hecho, por esos logros a Tigres Femenil se le otorgó el Campeón de Campeones, mismo que le fue entregado cuando levantaron la copa en el 2021.

El primer lugar de la lista se lo llevo el equipo de Portland Thorns, quien a lo largo del 2021 ganó la NWSL Shield, la NWSL Challenge Cup y la Women´s International Champions Cup.

En tanto a los demás equipos de la Liga MX que aparecen en esta lista, las Rayadas de Monterrey se ubican en la cuarta posición, las Chivas Rayadas de Guadalajara en la séptima y el Atlas en la décima.

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

1. Portland Thorns, Estados Unidos.

2. Tigres UANL, México.

3. OL Reign, Estados Unidos.

4. Rayadas, México.

5. Washington Spirit, Estados Unidos.

6. Gotham FC, Estados Unidos.

7. Guadalajara, México.

8. Chicago Red Stars, Estados Unidos.

9. North Carolina Courage, Estados Unidos.

10. Atlas, México.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos