Deportes

Liga MX cederá al Tri jugadores antes de tiempo para Catar 2022

Los futbolistas que militan en la Liga MX podrán concentrarse con la Selección mexicana antes de tiempo para la Copa del Mundo

La Liga MX buscará apoyar lo más que se pueda a la Selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022, razón por la que cederá a futbolistas antes de tiempo, con la finalidad de que tengan buen tiempo de concentrarse con el Tri y comenzar su preparación rumbo a la justa mundialista.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que no solo ha trabajado con la Liga MX en el tema calendario del próximo año futbolístico, sino también para la flexibilidad que tendrán los jugadores convocados para el Mundial de Catar 2022.

Tenemos que cumplir las reglas que establece FIFA, con la Liga MX es diferente, porque hemos trabajado con ellos para que el calendario del Apertura 2022 termine antes de lo que se tenía planeado”, dijo Yon de Luisa a TUDN.

En la realidad en este calendario tan apretado, nos sueltan a los jugadores siete días antes (de la Copa del Mundo), ese es el límite obligado de las grandes ligas y ahí tendremos que ir viendo ligar por liga, jugador por jugador, qué tanto antes nos los pueden soltar”, añadió.

La Selección mexicana reveló el nombre de los rivales que tendrá en los duelos de preparación para la Copa del Mundo, competencia en donde compartirá grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos