Deportes

Las Águilas vuelan en la frontera y vencen a Xolos

América aprovechó los errores fronterizos para llevarse el triunfo en la frontera

Las Águilas del América continúan acariciando el boleto al repechaje, después de conseguir un agónico triunfo por 2-1 ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 14 del Clausura 2022.

Los azulcremas, que llegaron enrachados con tres triunfos consecutivos, aprovecharon los errores de los fronterizos para conseguir una importante victoria.

Apenas al minuto 6 y a pesar de un par de disparos de los Xolos, fue el América quien abrió el marcador. Un tiro libre de Richard Sánchez fue desviado por Facundo Ferreyra para mandar el balón al fondo de la red.

Tan solo tres minutos después, un nuevo error de los fronterizos sentenció la serie. Un despeje desde mediocampo y una equivocación en la comunicación de Víctor Guzmán y Gil Alcalá dejó solo a Alejandro Zendejas.

Los fronterizos se acercaron al marcador gracias a una jugada brillante de Joaquín Montecinos, al minuto 31. El argentino se llevó a un par de defensores, y fusiló a Guillermo Ochoa.

El duelo se tornó intenso y en donde ambas escuadras buscaron llevarse el triunfo a casa. Pero América se cansó de fallar en el área de Gil Alcalá.

Mientras que Xolos tuvo la oportunidad de empatar, pero un fuera de lugar le quitó esa opción.

Al minuto 81, una mano que fue revisada por el VAR le otorgó un penal a los azulcremas. Álvaro Fidalgo, con toda la clase, venció a Alcalá, para sellar el triunfo.

Con este resultado, América llega a su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, de la mano de Fernando Ortíz.

Con el triunfo, las Águilas llegan a 19 puntos y se meten entre los ocho mejores del torneo, mientras que Xolos se aleja, con 16 puntos.

En otro resultado, Pachuca venció 2-1 a Bravos de Juárez y se mantiene como líder del torneo Clausura 2022.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos