Deportes

Chivas “condena” caos de sus aficionados en Ciudad de México

El cuadro rojiblanco reprobó las acciones de los pseudoaficionados, al igual que los “titulares amarillistas” de los medios de comunicación

El equipo pidió respeto y educación entre sus aficionados (Edgar Quintana/Edgar Quintana)

Después de una jornada oscura y polémica alrededor de los aficionados rojiblancos, las Chivas del Guadalajara reprobaron las acciones de estas personas, al generar un caos en el hotel de concentración de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el cuadro rojiblanco señaló que “condena enérgicamente” las acciones de los pseudoaficionados, al igual que los “titulares amarillistas” de los medios de comunicación en las últimas horas.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

“Condenamos enérgicamente las agresiones de esta noche, tanto de los pseudoaficionados que fueron actores principales, como de medios de comunicación que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores”, se lee en su publicación.

Por otra parte, destacaron la el riesgo a la seguridad que sufrieron los jugadores ante las manifestaciones de los grupos de animación y mostraron como Antonio Briseño terminó encarado por algunos aficionados.

“Esta noche nuestros jugadores que viajaron a CDMX para el partido ante Cruz Azul, bajaron al lobby del hotel de concentración para atender a la afición que clamaba por ser escuchada. Con mucha pena, vimos cómo la violencia se hizo presente poniendo en riesgo nuestra seguridad”, señaló.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]

Por otra parte, el cuadro también señaló que siempre habrá “puertas abiertas” siempre que exista respeto y educación. Además de como Fernando Beltrán encaró a los seguidores.

“En Chivas siempre hay apertura al diálogo y disposición a escuchar a nuestra afición, aún en momentos deportivos críticos como el actual. Siempre basados en el respeto y la educación”.

Fernando Beltrán habló con los “aficionados” después de lo ocurrido. “Vengan, miéntennos la madre, díganos de frente lo que quiera . Aquí estamos, damos la cara, sacamos los huevos, pero así no. Así no”, les dijo.

Minutos después, se lanzó un nuevo comunicado, en donde afirma que esta acción no representa lo que es la afición de Chivas.

Chivas se enfrentará a Cruz Azul este sábado, en el Estadio Azteca, dentro de la Jornada 14 de la Liga MX.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último