Deportes

Diego del Real sube a podio en California en Lanzamiento de Martillo

El regiomontano y múltiple atleta olímpico logró una medalla más a su palmarés

En lo que es una de las competencias más importantes al medirse con los mayores exponentes en el lanzamiento de martillo, el regiomontano Diego del Real logró meterse en el top tres y colgarse la medalla de bronce en los Golden Games del Circuito Mundial 2022 celebrado en California.

El atleta olímpico por México en Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020, logró registrar un intento de 75.78 metros para registrar la tercera mejor marca de la competencia.

Ragnar Carlsson de Suecia, logró la medalla de plata luego de que su lanzamiento fuera de hasta 76.18 metros. La medalla de oro acabó siendo para el estadounidense Rudy Winkler, quien con un lanzamiento de 79.11 metros pudo hacerse de la presea dorada en su país.

Diego busca reivindicarse después de quedar a deber en los pasados juegos olímpicos en donde no logró llegar a la prueba final quedando lejos de las medallas, cabe recordar que en Rio estuvo cerca de colgarse una medalla olímpica al finalizar en la cuarta posición llegando a los 76.05 metros en su lanzamiento.

Del Real de 28 años de edad buscará llegar a su mejor nivel para alcanzar la clasificación al Campeonato Mundial de Oregon y enfilar un buen camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del próximo año, así como lograr asistir a sus terceras olimpiadas en Paris 2024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos