Deportes

RFEF defiende operación en conjunto con Gerard Piqué por la Supercopa, fue “limpia y clara”

La Federación agregó que fue “muy positiva para el futbol español” y que “ojalá” se puedan dar más acuerdos de este tipo

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) defendió que la operación con Arabia Saudí para la organización de la Supercopa de España fue “limpia y clara”, con la “cooperación” de la empresa Kosmos como intermediaria, y destacó que fue “muy positiva para el futbol español” y que “ojalá” se puedan dar más acuerdos de este tipo.

“Es una operación limpia y clara, transparente”, señalan fuentes de la RFEF consultadas por Europa Press. “Fue una gran operación para el futbol español, muy positiva. Ha ofrecido 240 millones de euros en seis años, de los que 120 millones se destinarán directamente al futbol no profesional. Ojalá se produzcan más operaciones así”, apuntan.

Según publicó este lunes el diario digital ‘El Confidencial’, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Desde la RFEF muestran “tranquilidad” tras desvelarse los audios entre el máximo mandatario federativo y el futbolista azulgrana, y resaltan que la relación fue de “cooperación” con Kosmos, que actuó como “intermediario” y que en ningún caso recibió comisiones de la RFEF, sino que fue Arabia Saudí la que abonó tales cantidades, que ascendían a cuatro millones de euros por cada uno de los seis años en los que se celebraría la competición en tierras asiáticas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos