Deportes

Kenianos Chebet y Jepchirchir ganan el Maratón de Boston

A lo largo del recorrido abundaron las banderas de Ucrania en apoyo de ese país, que fue invadido por Rusia.

Los kenianos Evens Chebet y Peres Jepchirchir ganaron en forma espectacular la edición 126 del Maratón de Boston, Chebet con una acelerada monumental en los kilómetros finales y Jepchirchir, actual campeona olímpica, tras una épica batalla con la etíope Ababel Yeshaneh que se decidió casi sobre la meta.

Chebet se desprendió del resto faltando bastante para llegada y sacó amplias ventajas, que nunca cedió.

Ganó en 2 horas, 6 minutos y 60 segundos, superando por 30 segundos a Gabriel Geay, de Tanzania. Tercero llegó el campeón del año pasado Benson Kpruto. Los tres se habían desprendido del resto y corrieron juntos hasta que Chebet se fugó solo.

Mientras que en la prueba masculina la única duda era si Chebet tendría resto, en la femenina no se supo quién ganaria hasta los últimos metros.

Jepchirchir, actual campeona olímpica, corrió codo a codo con Yeshaneh y en el último kilómetro y medio (una milla) se alternaron ocho veces en la punta. Yeshaneh, no obstante, ya no tuvo respuesta cuando su rival tomó la delantera a unos 400 metros de la meta.

La keniana cronometró 2:21:01 y superó por cuatro segundos a la etíope.

El estadounidense Daniel Romanchuk ganó por segunda vez la carrera en silla de ruedas, en 1:26:58. La suiza Manuela Schar se coronó por segunda vez seguida y cuarta en total en la prueba femenina, en 1:41:08.

Más de 28 mil corredores participaron en la prueba.

A lo largo del recorrido abundaron las banderas de Ucrania en apoyo de ese país, que fue invadido por Rusia. Los organizadores retiraron la invitación a los corredores de Rusia y su aliado Bielorrusia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos