Deportes

Orlegi Sports deja al Tampico Madero: ¿desaparecerá el equipo?

Mediante un comunicado en redes sociales, Orlegi Sports comunicó que después de seis años, dejará la franquicia

Luego de firmar un muy mal torneo Clausura 2022, las malas noticias continúan para Tampico Madero, equipo que podría desaparecer de la Liga de Expansión MX, tras la decisión de Orlegi Sports de hacerse a un lado, después de seis años.

La noticia la confirmó Orlegi Sports este miércoles, mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, asegurando que analizarán el futuro de la franquicia.

“Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión MX con el TM Futbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia”

—  Orlegi Sports

Este proyecto comenzó hace 6 años con la ilusión de implementar nuestro modelo de gestión y sentar las bases necesarias para llevar a la Primera División a una plaza histórica del futbol mexicano. Sin embargo, debemos reconocer que fallamos; y entre otros muchos factores, tampoco logramos contagiar a la comunidad empresarial local para sumarse a recorrer juntos este camino”, añaden.

Orlegi Sports no dejó pasar la oportunidad de destacar que, pese a los complicados momentos, el club alcanzó “estabilidad deportiva”, recordando el campeonato conseguido en el torneo Guard1anes 2020 y el subcampeonato del torneo Apertura 2021. “De igual manera, la Jaiba Brava ayudó en el proceso de formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX”.

Faltará esperar para ver qué sucede con Tampico Madero, si logran mantener al equipo o bien, vender la franquicia; de ser así, un club histórico del balompié nacional, se despediría.

La Jaiba Brava terminó en la última posición de la tabla general en la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, sumando apenas 11 puntos en 17 jornadas disputadas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos