Deportes

Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

La escudería italiana le puso fin a las especulaciones y confirmó la extensión de contrato del piloto español en la F1

La escudería italiana Ferrari confirmó este jueves la renovación del contrato del piloto español Carlos Sainz por dos años, por lo que el madrileño continuará con el equipo al menos hasta el final de la temporada 2024.

De este modo, Sainz, quien llegó a Maranello para formar pareja con el monegasco Charles Leclerc el año pasado tras pasar por Toro Rosso, Renault y McLaren y ocupando el hueco del alemán Sebastian Vettel, ve por fin cerrada esta renovación, que ya había advertido que estaba “muy cerca”, y puede centrar todos sus esfuerzos en un Mundial en el que ha empezado con buen pie y dos podios.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

“Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo en la Fórmula 1 para correr y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carreras y representar a este equipo es único e incomparable”

—  Carlos Sainz

El español, de 27 años, apuntó que su primer año en el prestigioso equipo fue “sólido y constructivo, con todo el grupo progresando juntos”. “El resultado de todo ese trabajo se ha dejado ver en lo que va de temporada”, admitió.

Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y darles a sus ‘tifosi’ muchos motivos de alegría. El ‘F1-75’ está demostrando ser un coche líder, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1″, afirmó Sainz.

Por su parte, el director de Ferrari, Mattia Binotto, recalcó que había dicho “varias veces” que contaban con “la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1». «Por lo tanto, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad”, advirtió.

“Hasta ahora, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, brindando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades. Fuera del coche, es un gran trabajador con ojo para el más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede jugará un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribirá nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo”, subrayó el italiano.

De este modo, Ferrari ya ha solventado su futuro a corto plazo ya que Leclerc también tiene contrato hasta la misma fecha que un Sainz que, pese a su abandono en el Gran Premio de Australia, ha firmado una segunda y una tercera plaza en Bahréin y Arabia Saudita. Con 33 puntos, marcha tercero en la general del Mundial, a 38 puntos de su compañero y líder.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos