Deportes

Barça se mantiene como segundo de la Liga española

Los blaugrana tuvieron un poco de más fortuna para imponerse a al equipo txuri-urdin

El Barcelona sacó los tres puntos (0-1) de su visita al Reale Arena este jueves, en la jornada 33 de la Liga española, ante una Real Sociedad que mereció más pero no tuvo puntería, para colocarse segundo en la tabla, el máximo premio al que aspiran los de Xavi Hernández.

El equipo blaugrana puso fin a una dura caída nacional e internacional. La pasada semana dijo adiós a la segunda competición continental, la Europa League, ante el Eintracht en el Camp Nou y el feudo culé fue testigo el lunes del colapso definitivo. Los de Xavi Hernández empatan con el Sevilla en 63 puntos, pero un partido menos, por los 61 del Atlético y 57 del Betis. La Real, una vez más falto de gol en su buen juego, es sexta con 56.

La derrota ante el Cádiz dio vía libre al título del Real Madrid, con el Barça obligado a lamerse las heridas de una temporada en blanco. Con el ‘Top 4’ aún abierto, la segunda plaza se convierte en objetivo «real» para Xavi, y el Barça cumplió a duras penas, con un gol a los 10 minutos de Aubameyang, defensa y muchas lesiones.

La Real no estuvo lúcida en el primer tiempo, maniatada por una línea de hasta seis atrás de los catalanes, para salir en velocidad con Ferran, Gavi y Aubameyang. Entre los tres, tras un balón al palo de Dembélé, llegó el tanto del gabonés. Isak perdonó las locales, pero el equipo vasco no se acercó con peligro a la meta rival.

Sin embargo, Ter Stegen pasó a ser protagonista en el segundo acto, con un Barça sin gasolina, con Piqué arrastrando su dudosa condición física muchos minutos. Pendientes del nombre propio por esas filtraciones con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue Araujo quien pidió el cambio tras una acción con Sorloth.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

El noruego la tuvo muy clara en apenas dos minutos de la reanudación y la Real pasó a generar lo que no había logrado hasta entonces, casi con facilidad. Mientras a Xavi se le caían las piezas, también Alba parecía tocado y Dani Alves pedía el cambio, la Real se venía arriba con las internadas y centros de Januzaj.

Le faltó remate y acierto al equipo txuri-urdin, ante un Ter Stegen salvador. Los de Imanol Alguacil alargaron su asedio durante una segunda parte claramente visitante, aunque Gavi perdonó en el punto de penalti un pase atrás de Ferran. Asomó el Barça para sobrevivir sin una posesión larga para dar tranquilidad, pero la Real, ni en 10 minutos de alargue, encontró la red.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos