Deportes

Florian Thauvin: “La Liga MX es la sexta mejor del mundo”

El jugador francés aseguró estar encantado por todo lo que vive desde su llegada a México

Florian Thauvin El francés llegó a Tigres en el Apertura 2021 (Omar Martinez/Omar Martinez)

El futbolista de Tigres, Florian Thauvin, dio a conocer que está encantado por llegar al futbol mexicano y reconoció que hubiera sido un error no aceptar la oferta del conjunto felino.

En entrevista con el diario L’Equipe, el francés declaró su encanto por México, asegurando que es muy feliz, ya que ha descubierto cosas positivas y diferentes en el futbol mexicano a las que se viven en el balompié europeo.

“Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo”, declaró Thauvin.

También, el jugador de 29 años elogió lo que se vive en el interior del vestidor de Tigres, resaltando que la mentalidad que se vive en el conjunto felino es distinta a la que había vivido en otros clubes.

“Al final del entrenamiento en nuestro estadio, justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes”, agregó el francés.

Asimismo, Thauvin aseguró que en Francia se debe cambiar la perspectiva que se tiene de la Liga MX, pues considera que es el sexto mejor campeonato del mundo debido a la calidad de jugadores que militan en México.

También me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México. Me vuelve loco cuando escucho que nos ‘perdimos’ en México, que es un campeonato ‘exótico’, es una falta de cultura y de respeto. La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, Porto, Sevilla. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo”, finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último