Después de una pretemporada con buenas sensaciones, los Sultanes de Monterrey ganaron su primera serie de la temporada al derrotar en el juego tres a los Tecolotes de los Dos Laredos por marcador de cinco carreras por cuatro en el Palacio Sultán.
Ante 10 mil aficionados que se dieron cita, los “muchachos del regreso” vinieron de atrás con un rally de tres anotaciones en la sexta entrada para llevarse una primera serie complicada ante un rival que mostró buenas armas en este inicio de temporada.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Sultanes pegó primero en la apertura de la segunda entrada, Javier Salazar conectó doblete al jardín derecho, remolcando a Zoilo Almonte y Orlando Calixte al pentágono con las dos primeras carreras del juego.
Los emplumados aprovecharon un titubeo del lanzador oriental Ryuya Ogawa quien hizo su presentación en la campaña, y en la parte alta del tercer inning con dos outs en la pizarra, ligaron cuatro imparables de forma consecutiva, donde Kennys Vargas produjo una carrera con doblete y Balbino Fuenmayor impulsó dos con sencillo al jardín central.
Sultanes definió el encuentro a su favor al aprovechar el descontrol del pitcheo rival en el cierre del sexto inning. Víctor Mendoza abrió tanda con doblete y Dariel Álvarez lo llevó a la antesala con sencillo; Sebastián Elizalde, Javier Salazar, Alí Solís y José Cardona recibieron boleto, para llevar a Mendoza, Álvarez y Elizalde anotaran las carreras definitivas.
Con sus primeras dos victorias, los regiomontanos continuarán su camino en la temporada emprendiendo el viaje a Torreón, donde inaugurarán la temporada en dicha plaza enfrentando a Algodoneros de Unión Laguna.