Deportes

¿Ecuador quedará fuera de Catar 2022? Chile apelará alineación indebida

La selección de Ecuador niega alienación indebida, tras el caso de Byron González, por lo que los andinos buscan recuperar esos puntos

La Selección de Ecuador se encuentra en un grave problema previo a Catar 2022, después de que habría violado el reglamento al realizar una alineación indebida tras el escándalo de la nacionalidad de Byron Castillo.

Y es que, de acuerdo al periodista Sebastián Bejarano, el jugador Byron Castillo no habría nacido en Ecuador, sino en Colombia, específicamente en Tumaco, Nariño.

En la investigación, se muestra un acta de nacimiento del jugador del Barcelona de Ecuador, la cuál cuenta con datos diferentes, afirmando que Catillo es ecuatoriano.

Ante esta situación, Ecuador habría incumplido con alineación indebida en ocho juegos, situación por la que la Federación chilena de futbol ha apelado en busca de que se le otorguen los puntos que perdió ante la selección dirigida por Gustavo Alfaro.

“Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos”, aseguró Gianfranco Dazzarola, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANF afirmó a la agencia EFE.

Ante esta situación, la federación de Ecuador ha negado cualquier problema con el defensor del Barcelona de Guayaquil, al afirmar que ha vestido la camiseta de la Selección desde que tenía 15 años.

“El jugador Byron Castillo ha sido parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participados en varios torneos de selecciones nacionales. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, saltaron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron corregidas con dos acciones de rango constitucional que le dieron la razón al jugador y que se encuentran ejecutoriadas. No existen procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado”, dijo Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación ecuatoriana.

Incluso la FIFA y el Tas han entrado en el caso, en busca de aclarar la situación del jugador.

Byron Castillo jugó en ocho partidos en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022, duelos donde Ecuador consiguió 4 victorias, dos empates y dos derrotas, incluidos dos triunfos ante Chile.

En caso de que se avale una alineación indebida, se esperará una decisión, ya que Ecuador tiene su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos