Deportes

Pato O’Ward consigue su primer triunfo de la temporada

El piloto de Arrow McLaren SP recortó distancia con el líder del campeonato

El mexicano Patricio O’Ward conquistó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha de la campaña 2022 de la IndyCar. Este es el primer triunfo de Pato en el año y el tercero que consigue en la categoría.

El regiomontano, que arrancó en la segunda posición, le arrebató la posición de honor al neerlandés Rinus Veekay después de su última entrada a pies, en la vuelta 63.

Después de superar a Veekay, quien atacó a O’Ward fue Álex Palou, al que logró contener en el último tercio de la carrera, para cruzar la meta con un tiempo de 01:48:39.4368; mientras que el actual campeón lo hizo con 01:48:40.4168. El podio lo completó Veekay.

“Estaba cansado de ser 10, 11 y 5, así que dije, obtengamos una victoria en nuestro haber para que podamos abriros camino de regreso a esta pelea por el campeonato”, declaró O’Ward al finalizar la carrera.

Patricio O’Ward marcha noveno en el campeonato con 114 puntos, a 21 del líder Josef Newgarden. La próxima carrera será el Gran Premio de Indianápolis, que se disputará el 14 de mayo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos