El Liverpool se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2021-2022 después de imponerse 3-2 (5-2 en el global) sobre un aguerrido Villarreal, que por momentos puso contra las cuerdas al conjunto inglés.
El Submarino amarillo dio el mejor primer tiempo de la temporada y —quizás— el mejor en mucho tiempo; mientras que los Reds tuvieron una de sus peores actuaciones.
- Kylian Mbappé prepara mudanza... ¿rumbo a Madrid?
- Listos los horarios de la Liguilla de la Liga MX Femenil
Los españoles dominaron desde el silbato inicial y al minuto 3 anotaron por conducto de Boulaye Dia. La anotación hizo ilusionar a la afición que se dio cita en La Cerámica y también a los jugadores.
Liverpool intentó reaccionar, pero los locales no se los permitieron y tuvieron escasas jugadas de peligro. Por su parte el Villarreal siguió atacando y y al 40′ consiguió el segundo gol, con un remate de cabeza de Francis Coquelin.
Lo que parecía imposible, se estaba dando, el Submarino amarillo había empatado el marcador global y soñaba con la final.
[ Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos ]
Sin embargo, en el segundo tiempo los papeles se invirtieron. El equipo de Unai Emery dejó de presionar, de anticipar a los contrarios y de recuperar el balón; mientras que los de Jürgen Klopp recordaron cómo jugar y se hicieron de la posesión de la pelota.
Al 61′, Fabinho sacó un potente disparo y el portero Gerónimo Rulli no pudo contener el balón, que se le terminó escapando por entre las piernas.
Cinco minutos después Alexander-Arnold mandó un centro por la derecha y Luis Díaz, que había ingresado tras el descanso, remató de cabeza para empatar el juego e incrementar la ventaja de los Reds en el global.
El último clavo al ataúd cayó al 74′. Rulli hizo una mala salida y Sadio Mané le ganó el balón, por lo que se perfiló a una vacía portería, para definir antes de la llegada de la defensa y el guardameta.
De esta forma, el Liverpool obtuvo su boleto a París, para disputar su décima final de Champions League. Por su parte, el Villarreal queda eliminado, pero con la cara en alto tras el gran torneo que dio, donde eliminó a la Juventus y Bayern Múnich, además de que le dio pelea a los Reds.