Deportes

Pachuca Femenil se lleva la ventaja ante el América en los cuartos de final

Las Tuzas hicieron valer su localía para conseguir el triunfo ante las azulcremas

Las Tuzas del Pachuca sorprendieron a más de uno y consiguieron una ligera ventaja por 2-1 ante el América Femenil, en los cuartos de final del Clausura 2022.

En un dueño lleno de emociones, el América fue superior en todo momento ante las dirigidas por Juan Carlos Cacho, pero las de la Bella Airosa supieron aprovechar los errores de las capitalinas.

Apenas al minuto 15, un pase preciso de Sumiko Gutiérrez fue recibido por la goleadora Charlyn Corral, que remató de primera intención para vencer a Renata Masciarelli.

La ventaja inicial de las Tuzas no duró mucho, tras una pena máxima en contra del América. Katty Martínez tomó el balón y con toda la seguridad, fusiló a la arquera Esthefanny Barreras.

El encuentro continuó con un amplio dominio azulcrema, pero no fue suficiente para vencer a la defensa local, quienes cortaron las conexiones entre Martínez Luebbert y Camberos.

Y en la segunda mitad, Lizbeth Ángeles aprovechó un contragolpe, cortó a dos defensas y marcó el segundo tanto de la noche.

América intentó por todos lados, pero la arquera Barreras estuvo en un plan magistral, atajando cada disparo de las azulcremas.

Ahora, América buscará una remontada en el Estadio Azteca, el próximo domingo 8 de mayo, mientras que las Tuzas buscarán definir la serie.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos